domingo, 4 de marzo de 2012





Arranca la Feria Nayarit 2012... La fiesta de la mexicanidad




De manera soberbia y casi hasta arrogante, el despliege de operación llevado a cabo por parte de las autoridades para realizar la apertura formal de esta fiesta regionalse concretó de manera oportuna e incólume.

Visitantes nacionales y extranjeros, funcionarios municipales y estatales se dieron cita para inaugurar de manera solemne esta verbena popular que dió inicio con un majestuoso desfile lleno de colorido y magia; Brasil fue el invitado de honor en esta edición 2012.

El día de la apertura, se contabilizaron cerca de 45 mil visitantes, aunque el estimado por día y por presentación puede variar, dependiendo del artista o los eventos agendados en las diferentes fechas de la celebración.

La Feria de Tepic el año pasado contó con la participación de artistas como Zoe, OV7, Banda MS, San José de Mesillas, Aterciopelados, Adrián Uribe, Moenia, Jenni Rïvera, María José, Gloria Trevi, Pit Bull, La Arrolladora, entre otros.

En la edición 2012, ya se presentaron Camila y Jenni Rivera, Banda Pelillos y Pequeños Musical, desbordando la pasión y la algarabía de los presentes.

Restan por hacer presencia en la Capital destacados artistas de renombre y trayectoria innegable, entre ellos Napoleón, Pandora Mijares y Alejandra Guzmán; aunque Chente no va a venir, como premio de consolación nos mandan a Joan Sebastián, a Ezequiel Peña y a Pepe Aguilar... Bueno, pues de los males (o malos) el menor....

Es notable la cantidad de eventos masivos y al aire libre que se destacan entre los atractivos ofertados dentro del programa de la Feria; los cuales, a pesar de ser gratuitos, no detentan en una pobre representación ni demerita la calidad ofrecida ante el auditorio; antes bien, los espectáculos que su servidor ha presenciado hasta el momento califican de manera amplia y sobrada.

Desde mi nicho en este paraíso, realizo una extensa invitación a todos los nayaritas para que se olviden un rato de Ney, de sus propios problemas y de la carestía y se den una vueltecita a la Feria... Al cabo que ni cobran...




Lonas y tianguis

Allá en Vallarta también se cuecen habas. Distintos organismos privados y dependencias oficiales se ponen las del gato (las pilas, no las botas) para ofrecer a la población opciones de esparcimiento y protección a los marginados.

En ese tenor, el Tianguis del Niño en el Ecoparque de la metrópoli en cuestión arrancó de manera oficial y con buenas proyecciones; dicha iniciativa parte de la señora María del Rosario Lobato Sánchez, quien con el respaldo de dos personas más, convirtieron al parque en un sitio de convivencia familiar, tianguis y hasta consultorio de siquiatría, para que la población de la ciudad disfrutara de una manera cómoda y económica un lugar donde distraerse, comer y hasta visitar al doctor.

De igual manera, el Ayuntamiento vallartense ha dado inicio al programa "Casa Lona", en el cual reciclando mantas que en algún momento sirvieron como pancartas políticas, se convierten ahora en muros y tejados para personas de escasos recursos en la comunidad. Y tampoco cuesta un solo centavo. Les digo; de que se puede, se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario