domingo, 11 de marzo de 2012





Inicia la cuenta regresiva por la silla



Pues ahora sí, la carrera se pone sabrosa: Josefina Vázquez Mota y el mal llamado Peje son por fin suspirantes oficiales por su partido, y en estos momentos les sobran las albricias y los buenos augurios.

La señora Mota, en un lleno total en el estadio Azul (¿Por lo de la máquina cementera o por lo de su partido?, me quedó la duda), agradeció la confianza manifestada en pro de su oferta política a los miles de simpatizantes que, literalmente, atiborraron el inmueble deportivo.

“Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido ¡Sí, protesto!”, expresó Vázquez Mota al tomar protesta ante el líder de su partido, Gustavo Madero.

Las cifras albiazules aseguran que al menos 36 mil personas asistieron al evento, y más de 10 mil se quedaron afuera, sin poder accesar a la toma de protesta como candidata a Presidente de México.

Las malas lenguas aseguran que, entre tanto simpatizante y miembro activo, se pudieron contar a otros tantos acarreados… Sean envidiosas o tengan sustento tales declaraciones, la ola azul se nota que empieza a despertar… y que se propone alcanzar y superar al copetudo candidato tricolor.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en aceptar su candidatura a la presidencia para las elecciones del próximo 1 de julio en torno a las 11.00 horas locales, en un evento con los seguidores del partido Movimiento Ciudadano en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

En su discurso, el “Presidente Legítimo”, (Si es Presidente, ¿vale la reelección?) dijo que “más de lo mismo es aceptar que continúe la violencia que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, de empleos y oportunidades para los jóvenes”.

En un evento más bien modesto, con algunos centenares de congregantes, el Peje se pronunció por “un cambio verdadero” con el que se logrará “el renacimiento de México”… ojalá y pase antes de que se vaya a la chingada… su quinta familiar…

Y este lunes, el candidatazo tricolor Enrique Peña Nieto arranca carrera desde mis tierras guanajuatenses, en un acto desde donde parte –al momento- como líder indiscutible en base a las encuestas.

Tras asumir sus candidaturas, el próximo día 30 iniciarán la campaña electoral para estas elecciones en las que están convocados unos 80 millones de ciudadanos (entre ellos usted y yo, amable lector), que deberán elegir al sucesor de Calderón y más de 2 mil cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores.

Enhorabuena a los candidatos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario